viernes, enero 06, 2006

las recetas de cocina


pate de judías
300 gr. de judías blancas cocidas- una cebolla grande- 300 gr. de champiñones o de manzanas golden- finas hierbas y pimienta.
Cocemos las judías hasta que estén bien tiernas. En una sartén sofreímos la cebolla y, cuando ésta está transparente, echamos los trozos de manzana o los champiñones laminados. La manzana, sabemos, se hace antes que los champiñones. Esperamos a que suelten su jugo, y éste se embeba. Echamos pimienta negra recién molida y alguna combinación de finas hierbas que nos agrade (tomillo, albahaca, perejil, eneldo, estragón…). Importante es que no nos excedamos con una hierba en concreto. Más bien una pizca de varias. Trituramos todo con una batidora y dejamos enfriar. Servimos en una tarrina o en un pequeño cuenco, decorado con hojas frescas de perejil.
Podemos mejorar nutritivamente este paté, agregándole a la mezcla medio yogur natural (mejor si es de soja), y copos de avena que hayamos puesto media hora en remojo y hayamos hervido a fuego lento hasta deshacer. La cantidad de copos de avena estará en función de lo más o menos espeso que nos guste el paté.

No hay comentarios: